Cursos de Contenido Público

Comenzando desde CeroComenzando desde Cero
Comenzando desde Cero

Tener una idea brillante no es suficiente. ¿Cómo podemos distinguir la oportunidad de negocio que puede surgir de una idea? No te enfoques en la idea. Enfócate en la oportunidad de negocio. El origen de la ideas de negocio surgen de necesidades y problemas. Donde algunos ven problemas, los empresarios ven oportunidades. En esta charla, el Sr. Uriarte nos presenta cuando una idea de negocio se convierte en una verdadera oportunidad y qué es una oportunidad real de negocio. ¿Qué tan importante es el dinero? ¿Qué es lo más importante? ¿Qué lugar debe ocupar el dinero en las prioridades? ¿Es el dinero un factor de éxito?¿Cuáles son los recursos más importantes? ¿Qué es y qué tan importante es "la ejecución"? Ser empresario es un asunto de pasión, determinación y perseverancia. Ser empresario es poseer una mentalidad. Una forma de pensar. ¿Cuáles son las características deseables y adquiribles de un empresario? ¿Qué tan importante es la innovación en nuestro negocio?
Cumplimiento con Legislación Laboral en PyMEsCumplimiento con Legislación Laboral en PyMEs
Cumplimiento con Legislación Laboral en PyMEs

El Sr. Domingo Figueroa Fernández, PHR presenta un "Repaso para el cumplimiento con legislación laboral en pequeñas y medianas empresas" en Puerto Rico. Esta introducción al cumplimiento con la legislación laboral se presenta según aplica a patronos en Puerto Rico según leyes federales y estatales que rigen la jurisdicción.
De una Idea a una OportunidadDe una Idea a una Oportunidad
De una Idea a una Oportunidad

En esta charla el Sr. Urirate nos habla de por qué es tan importante mantener ojos y orejas bien abiertos para identificar oportunidades que se convierten en ideas de negocio hasta poderlas materializar en un verdadera oportunidad de negocio.
El Plan de NegocioEl Plan de Negocio
El Plan de Negocio

Limaris Aponte García nos explica cuáles son los componentes que debe tener un plan de negocio. Antes de redactar un plan de negocio sede be pasar por una etapa preliminar de investigación. Un plan de negocio es un plan estratégico que delinea los objetivos y metas del negocio. El mismo suele también ser un requisito de financiamiento o inversión.