Ley Núm. 22, Capítulo XI: Disposiciones relativas al uso de bicicletas.


Israel Meléndez
Edunarium
Email: israel_melendez@edunarium.com
Web: www.edunarium.com

Israel Meléndez, Jr. es el Director General (C.E.O.) y cofundador de Edunarium™. Además, preside su compañía de cinematografía científica, IMC-Innovations, Inc., labora como legislador municipal del municipio de Manatí y es aficionado al ciclismo de ruta. También administra el grupo en Facebook llamado de Bicicatos el cual utiliza como herramienta educativa para el deporte.


Israel Meléndez, Jr., cofundador de Edunarium y aficionado del ciclismo, nos presenta los detalles de la “Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico: Disposiciones relativas al uso de bicicletas.”

Este curso detalla las disposiciones relativas al uso de bicicletas de la Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico. El mismo está basado en el Capítulo XI de la Ley 22 del año 2000 según enmendada.

El curso fue diseñado para toda persona que utilice una bicicleta en las vías públicas de Puerto Rico, para los conductores de vehículos de motor que comparten las vías con los ciclistas, funcionarios de gobierno y para agentes de ley y orden que desean conocer este importante capítulo de la ley de tránsito.

Se presentan todas la disposiciones relacionadas al uso de bicicletas del capítulo XI de la ley en los artículos 11.1, 11.2, 11.3, 11.4, 11.5 y 11.6.

Inversión: GRATIS

Sección 1: Introducción

Video - Introducción
Introducción al curso de disposiciones relativas al uso de bicicletas de la Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico. El curso está basado en la Ley 22 del año 2000 según enmendada. El curso fue diseñado para toda persona que utilice una bicicleta en las vías públicas de Puerto Rico, para los conductores de vehículos de motor que comparten las vías con los ciclistas, funcionarios de gobierno y para agentes de ley y orden que desean conocer este importante capítulo de la ley de tránsito.

Sección 2: Ley de Vehículos y Tránsito, Artículos 11.1 al 11.3

Video - Parte 1 de 3
Esta primera parte les presenta los artículos 11.1, 11.2 y 11.3 de la Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico. El artículo 11.1 es la "Regla básica" y establece que la ley de tránsito de Puerto Rico aplica tanto a conductores de vehículos de mo...

Sección 3: Ley de Vehículos y Tránsito, Artículo 11.4

Video - Parte 2 de 3
Esta segunda parte les presenta el artículo 11.4 conocido como la "Carta de derechos del ciclista y obligaciones del conductor." Este articulo de la ley detalla los derechos y obligaciones del ciclista así como las obligaciones del conductor. Este artículo de la ley es sumamente importante ya que parte del derecho a la vía pública del ciclista por ley. El conocimiento de este artículo es de suma importancia para el ciclista que desea utilizar la vía pública de forma segura y en cum

Sección 4: Ley de Vehículos y Tránsito, Artículos 11.5 al 11.6

Video - Parte 3 de 3
Esta tercer y última parte les presenta los artículos 11.5 y 11.6 de la Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico. El artículo 11.5 establece las responsabilidades del padre, madre o tutor. El artículo 11.6 establece el deber educativo de la Comisión para La Seguridad en el Tránsito, el Departamento de Transportación y Obras Públicas y de la Autoridad de Carreteras.

Sección 5: Información adicional

PDF Document - Ley 132 de 2004
Este documento en español contiene las enmiendas al capítulo 11 de la Ley 22 del año 2000 referentes a las disposiciones relativas al uso de bicicletas.
PDF Document - Act 132 of 2004
Este documento en Inglés contiene las enmiendas al capítulo 11 de la Ley 22 del año 2000 referentes a las disposiciones relativas al uso de bicicletas.
Web Link - Xtreme Cause
Página de la organización Xtreme Cause. Esta organización sin fines de lucro organiza varios eventos de ciclismo recreativo anualmente, enfocados en apoyar causas como el bienestar de mascotas y causas sociales.
Web Link - Club Cicloturismo de Puerto Rico
Página del Club Cicloturismo de Puerto Rico. La misión de esta organización es llevar a cabo actividades recreativas que contribuyan a elevar la calidad de vida en nuestra sociedad, mediante la práctica del ciclismo no competitivo. De igual forma, es su objetivo promover además, la protección del medio ambiente y la conservación de las bellezas naturales de Puerto Rico.
Web Link - Vente Tú
Página del grupo de Vente Tú en Facebook. Vente Tú Cycling Team pretende atraer nuevos ciclistas que deseen aprender a rodar de forma segura y disciplinada, motivando así el deporte sano y el entretenimiento, con reglas y accesorios de seguridad necesarios para realizar actividades con el menor riesgo y el mayor disfrute de todos.


Use this form to recommend this course to your friends.




53833ad052b97dac8eb8c3339526d51c