Ley Núm. 54: Procedimiento para solicitar una orden de protección.


En nuestro compromiso de servir y orientar a la ciudadanía y al público en general, hemos desarrollado este vídeo de orientación sobre la Ley Núm. 54 del 15 de agosto de 1989, Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica según enmendada. Esperamos promover con este una mejor compresión del sistema judicial y los derechos que la ley garantiza a las personas que enfrentan una situación de violencia doméstica. La ley protege de igual manera a las víctimas, hombres como mujeres. No importa su raza, clase social o preparación académica.

Presentaremos información sobre el proceso de petición de una orden de protección al amparo de la Ley Núm. 54. La violencia doméstica es un patrón de conducta constante de empleo de fuerza física, violencia sicológica, intimidación o persecución contra una persona por parte de su cónyuge, ex cónyuge, una persona con quien vive o haya convivido, con quien sostiene o haya sostenido una relación consensual, o una persona con quien haya procreado una hijo o un hijo, para causarle daño físico a su persona, sus bienes o a la persona de otro o para causarle grave daño emocional.

Orientación:

Vídeo - Ley Número 54: Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica
En nuestro compromiso de servir y orientar a la ciudadanía y al público en general, hemos desarrollado este vídeo de orientación sobre la Ley Núm. 54 del 15 de agosto de 1989, Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica.

Información Adicional:

Enlace Web - Orden de Protección
Ley Núm. 54: Orden de Protección. Este contenido proporciona orientación sobre las órdenes de protección, no asesoramiento legal.
Documento PDF - Petición de Orden de Protección
Ley Núm. 54: Petición de Orden de Protección.
Documento PDF - Petición de Orden de Protección a favor del patrono.
Ley Núm. 54: Petición de Orden de Protección a favor del patrono.


Usando este formulario puedes recomendar este curso a tus amistades.